El Valencia aguanta su ventaja con diez y se lleva el derbi


alicante/efe.

El Valencia se llevó la victoria en el derbi que le enfrentó al Hércules en Alicante (1-2) tras adelantarse con los goles de Juan Mata y Pablo Hernández y aguantar después toda la segunda mitad con un jugador menos, por la expulsión de David Navarro.

El encuentro se decantó desde los compases iniciales del lado de un Valencia que ya tuvo una clara oportunidad por medio de Soldado, antes de que se cumpliera el primer minuto. Lo que no consiguió Soldado lo logró Mata, que aprovechó un buen servicio de Pablo Hernández. Apenas se llevaban dos minutos de partido.

Con el marcador a su favor desde tan pronto, el Valencia se encontró cómodo. Cedió la pelota a un Hércules que no conseguía acercarse con peligro al área de un equipo visitante que, a la contra, daba muestras de poder hacer daño.

Y así llegó el segundo tanto de los de Emery, a los veintidós minutos, después de una gran cabalgada de Joaquín que rubricó con un perfecto derechazo a la escuadra Pablo Hernández.

El conjunto alicantino se metió en el partido en la recta final de la primera mitad, tras unas manos de David Navarro dentro del área y el posterior gol de Trezeguet desde el punto de penalti. La moral del Hércules creció cuando el Valencia se quedó en inferioridad tras ver Navarro la segunda amarilla.

Los últimos minutos fueron un asedio del conjunto local, pero el Valencia consiguió mantener su portería imbatida y llevarse la victoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Valencia aguanta su ventaja con diez y se lleva el derbi