«Por un momento llegué a pensar que ganaba la Vuelta, pero al final iba clavado»

Efe

DEPORTES

18 sep 2010 . Actualizado a las 21:33 h.

Ezequiel Mosquera, ganador en la Bola del Mundo y segundo en la clasificación general tras el italiano Vincenzo Nibali, ha confesado que ha habido algún momento durante la subida final, cuando ha llegado a tener casi 20 segundos de diferencia sobre el italiano, en el que ha «soñado que ganaba la Vuelta».

El gallego no se muestra «en absoluto» decepcionado. «He atacado para ganar la Vuelta, no la etapa. Pero Nibali ha estado muy fuerte y muy sólido y ha gestionado bien la carrera. No sé si ha flojeado o ha regulado. Por un momento llegué a pensar que ganaba la Vuelta, pero al final iba clavado. Me faltó desarrollo, aunque si lo hubiese tenido tampoco hubiera hecho más. He dado todo lo que tenía», dijo Mosquera.

Para el líder del Xacobeo Galicia, un triunfo de etapa no es nada desdeñable, a pesar de quedarse sin eel premio gordo. «Ganar esta etapa aquí, en la Bola del Mundo es muy grande para mí. Nunca había ganado una etapa y era una gran espina que tenía clavadísima. Se lo dedico a mi equipo y a Igor Antón, que le dije que si la ganaba se la dedicaba a él», añadió del ciclista de Teo, que asegura que no sabe si Nibali le dejó ganar en la meta: «Igual ni esprintó porque es evidente que es más rápido que yo. Si es así, se lo agradezco».

Mosquera lamentó «los segundos perdidos en etapas como las de Toledo, Xorret de Catí, Málaga o Jaén», que le perjudicaron de cara a la última etapa. «Vas dejando duros por ahí y de no haber perdido ese tiempo hoy podría haber esperado más para atacar. Pero creo que he hecho lo que tenía que hacer», aseguró.

Ezequiel esperaba en la subida a La Bola del Mundo que atacara gente como «como Carlos Sastre u otros». Reconoció que había miedo al puerto y agradeció el esfuerzo «del primer valiente, Fran Schleck».« Su ataque me ha ayudado bastante porque había que atacar cuando se podía hacer daño, no antes ni tampoco dejarlo para los últimos 3 kms», añadió.

Por último, Mosquera lanzó un mensaje a la afición gallega: «Quiero acordarme de los que echaron a andar este equipo y de los que están luchando porque siga en el pelotón. Este equipo es muy importante para el ciclismo gallego y yo, como gallego que soy, estoy muy orgulloso de correr la Vuelta a España y de dar este nivel en ella».