Nacho Novo pide al Sporting mentalidad ganadora ante el Athletic, Barcelona y Valencia

La Voz GIJÓN/EFE.

DEPORTES

17 sep 2010 . Actualizado a las 10:01 h.

Afrontar con una mentalidad positiva e incluso ganadora los próximos partidos ante Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia es la actitud que quiere transmitir a sus compañeros el delantero gallego del Sporting Nacho Novo, que incluso llegó a afirmar que él ha venido desde Escocia «a ganar partidos».

El atacante se ha convertido en el fichaje más mediático del Sporting desde hace muchos años, pero la posición en la que lo está situando Manolo Preciado, escorado a la banda derecha, no es a la que está acostumbrado el futbolista gallego, que reconoce que le está costando adaptarse a las exigencias del entrenador.

La plantilla rojiblanca realizó ayer un suave entrenamiento, en el que los jugadores trabajaron en el gimnasio e hicieron diversos ejercicios sobre el césped, sin que en ninguno de ellos Preciado dejase entrever sus intenciones para estos tres compromisos tan importantes. En situaciones similares de temporadas anteriores Preciado hizo rotaciones, por lo que todo hace prever que mantendrá su costumbre.

Para mantener la incógnita, Preciado ha tomado la decisión de que el entrenamiento de hoy sea a puerta cerrada, algo nada habitual en las cuatro temporadas que ya lleva al frente del primer equipo sportinguista y, además, trasladó el entrenamiento a El Molinón, lo que tampoco es muy habitual.

Esta pretemporada se incorporó al cuerpo técnico Josep Alcacer, especialista en estrategia, que manifestó la importancia de hacer entrenamientos en el mismo escenario en el que se juegan los partidos, ya que es muy importante para los jugadores poder tomar referencias y estar adaptados.