«Ezequiel tiene que preguntarse si quiere ganar la Vuelta», señala Álvaro Pino

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

14 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Álvaro Pino, mánager del Xacobeo, fue muy duro con Ezequiel Mosquera en declaraciones difundidas por el equipo gallego. «Fue una etapa terrible. La única realmente dura que posiblemente haya vivido en su vida como ciclista Ezequiel. Ahí se mide la ambición de los ciclistas. Dice que iba muerto, pero es que yo sabía que Nibali iba más muerto. Le dije que atacase, pero no lo hizo», indicó.

«Dice que le dolía todo el cuerpo, pero es que para ganar la Vuelta tiene que dolerle todo. No se gana una carrera así solo con dolor de piernas. Frank Schleck y Sastre sí que han vivido muchas etapas como esta. Así pelearon. Tenía que haber salido con ellos. Era la oportunidad y se lo dije. Al final se vio que no iba tan muerto», insistió el máximo responsable deportivo del Xacobeo.

El director deportivo cree que el teense maniobró demasiado tarde y eso facilitó la ventaja de Purito Rodríguez. «De no haber esperado al final Purito no le hubiese sacado tiempo. No puedes llevar a un ciclista de su explosividad a rueda hasta el último kilómetro», lamentó.

A pesar de su análisis de la situación, el ex ciclista de Ponteareas mostró cierto optimismo de cara a la clasificación general: «Nuestras posibilidades siguen todavía ahí y vamos a pelear hasta el final, porque tenemos opciones reales; pero debemos darlo todo».

Un mal día

Sin embargo, Mosquera, cuyos compañeros siempre han destacado su capacidad de sufrimiento en las etapas duras, manifestó que no pudo dar más en un mal día y que atacó más tarde de lo que hubiera desado, pero que ese fue el momento en el que tuvo arrestos para hacerlo, ya que durante el resto de la ascensión de Cotobello solo podía limitarse a ir en el grupo de los mejores de la carrera.