El gallego Diego Castro marca de penalti en la primera victoria del Sporting de Gijón en la Liga

La Voz GIJÓN/EFE.

DEPORTES

13 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Sporting de Gijón sumó ayer sus primeros tres puntos de la temporada al superar con mucho sufrimiento a un Mallorca que se presentó con muchas precauciones defensivas hasta el punto de que tan sólo lanzó un par de veces a portería. Los locales mejoraron con respecto a su debut liguero pero evidenciaron que aún no alcanzaron su mejor forma.

Los gallegos Nacho Novo (al que Preciado sigue alineando en la banda derecha, a pesar de su tendencia de irse al centro) y Diego Castro cuajaron una buena actuación, hasta el punto de que el centrocampista anotó el segundo gol en un lanzamiento de penalti.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Sporting, su primera llegada fue frenada en falta lo que aprovecharon los centrales para subir al remate. La falta la botó River, despejó la defensa y el balón llegó a Lora que pasó a Botía, quien no se lo pensó y lanzó un derechazo que superó por alto a Aouate, adelantando a los suyos en el marcador y anotando el primer gol rojiblanco esta temporada.

El Mallorca vivió después sus mejores momentos ante un Sporting que se limitaba a defender y cuando tenía el balón lo perdía con mucha rapidez. Y cuando peor lo estaba pasando un penalti sobre Carmelo dio con el tanto de Diego Castro.