Saxo Bank expulsa a Andy Schleck por consumir alcohol

La Voz TARRAGONA/EFE.

DEPORTES

08 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La última edición de la Vuelta ha dejado en el camino a varios corredores. Los dos últimos en retirarse han sido el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Stuart O'Grady, por decisión del equipo Saxo Bank donde ambos ciclistas militan.

El director del Saxo Bank, el danés Bjarne Riis, tomó esta determinación después de que se constatara que ambos ciclistas incumplieron las normas del equipo.

Según han reconocido los propios implicados, estuvieron bebiendo alcohol la noche previa a la décima etapa de la Vuelta a España que se disputó en Tarragona.

El propio Schleck habló de los motivos de su exclusión del equipo. «Reconozco que infringí las reglas del equipo por haber ido a tomar algo después de comer. Por eso nos envía Bjarne Riis a casa a mí y a Sttuart O'Grady», confirmó el ciclista luxemburgués al portal web cyclingnews.com

«Soy responsable de mis actos y, aunque considero que la decisión es demasiado dura, acepto que Bjarne es el jefe y que haga lo que le parece mejor», agregó el corredor del Saxo Bank.

La Vuelta a España era la última carrera en la que O'Grady y Schleck competían con el Saxo Bank. Ambos correrán el próximo año con un equipo luxemburgués.

Las opciones del Saxo Bank

Sin los dos ciclistas, las opciones de ganar la Vuelta del hermano mayor de Andy, Frank Schleck, quedan reducidas al mínimo. Frank era considerado uno de los favoritos antes de la carrera, pero perdió de forma inesperada mucho tiempo en la primera etapa de montaña celebrada el sábado pasado.

Bjarne Riis pidió después al mayor de los Schleck que atacase para mantener vivas sus oportunidades en la Vuelta. «No hay razón para rendirse», afirmó el jefe equipo.

«No es tan difícil. Si Frank dijo que quiere ganar la Vuelta no le queda más remedio que atacar», señaló Bjarne.

Andy Schleck estaba antes de la décima etapa disputada en Tarragona a 37.16 minutos por detrás del actual líder de la Vuelta, el español Igor Antón.

O'Grady, por su parte, tenía una desventaja de casi una hora y media con respecto a la cabeza de la clasificación general.