Nuevo triunfo de Márquez en 125 cc, en una carrera que controló desde el primer momento

La Voz

DEPORTES

06 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Marc Márquez (Derbi) se adjudicó su sexta victoria de la temporada en una carrera que controló prácticamente en todo momento.

Aunque la prueba acabó siendo un mano a mano entre Terol y Márquez, inicialmente se produjo una pequeña «trifulca» entre quienes debían ser los protagonistas, hasta que se produjo la selección definitiva.

En la salida el más rápido fue Marc Márquez, autor del segundo mejor tiempo, en tanto que el más veloz en los entrenamientos, el británico Bradley Smith (Aprilia), se quedó algo rezagado, lo mismo que Terol, quien no tardó mucho en recuperar el terreno.

El liderato inicial de Márquez no llegó ni a cumplir el primer giro, al ponerse al frente de la carrera el también español Pol Espargaró (Derbi), que marcó el ritmo en ese tramo y prácticamente hasta la sexta vuelta, en la que tras su estela marchaba Terol, que fue quien asumió la responsabilidad del liderazgo. Terol y Márquez se destacaron del resto de rivales y comenzaron su particular lucha por la victoria, pero el líder del campeonato tenía prisa por adelantar a su rival. Lo hizo cuando quedaba más de media carrera, puso distancia por medio y ganó.