Nadal y Federer siguen firmes y ya están en octavos

La Voz NUEVA YORK/COLPISA.

DEPORTES

06 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Rafa Nadal y Roger Federer siguen firmes en su participación en el Abierto de Estados Unidos y así han resuelto sus compromisos, alcanzando ya los octavos de final de la cita norteamericana.

El español sigue progresando en su juego y ayer disputó su mejor partido de la semana en el torneo.Superó con autoridad al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas. El número uno mundial tuvo un partido exigente ante el ex top-ten francés, que le plantó batalla en los dos primeros sets, aunque en el tercero bajó su nivel tenístico y fue claramente superado.

Horas antes, Roger Federer ponía el pie en el acelerador y no parece dispuesto a levantarlo. El tenista helvético se deshizo con suma facilidad del francés Mathieu (6-4, 6-3 y 6-2) y ya está en los octavos de final del US Open.

El número dos del mundo está mostrando todo su nivel en la pista neoyorquina, y eso, en el caso del helvético, lo convierte en casi invencible. De momento no ha cedido ni un solo set en los tres partidos disputados. Las sensaciones son extraordinarias. En la mente del suizo está ganar su primer Grand Slam de la temporada y sobre todo, resarcirse de la derrota en la final del pasado año ante el argentino Del Potro.

Sucedió en una gran jornada del tenis español, que solo quedó empañada por la derrota de la gallega Lourdes Domínguez, que cayó frente a Dominika Cibulkova por 6-0 y 6-1, dejando así a España sin representación en el cuadro femenino.

Con los resultados masculinos obtenidos ayer, el tenis español contará con al menos un representante en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, a pesar de que todavía no han empezado los octavos de final del torneo, ya que por la parte alta del cuadro hay un doble enfrentamiento español.

En los octavos de final, Rafa Nadal se enfrentará a Feliciano López (se impuso a Sergiy Stakhovski por 6-3 y 4-0); mientras que David Ferrer (ganó a Daniel Gimeno-Traver) se medirá ante Fernando Verdasco (superó a David Nalbandian 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2), jugando entre sí los vencedores de ambas eliminatorias en los cuartos de final.

Nadal se ha enfrentado a Feliciano en siete ocasiones, con cinco triunfos para el número uno mundial, si bien el toledano ganó el último partido celebrado este año en la hierba de Queen's, en los cuartos de final, donde se impuso por 7-6(5) y 6-4.

Respecto al otro duelo entre los españoles, Verdasco ha ganado seis de los diez enfrentamientos ante David Ferrer, aunque curiosamente el único precedente en una pista de cemento ganó Ferrer.