Pedrosa comienza mandando en los entrenamientos libres de San Marino

Juan Antonio Lladós MISANO/EFE.

DEPORTES

04 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El español Dani Pedrosa volvió a ser el más rápido en los entrenamientos libres disputados en el circuito de Misano Adriático. Nico Terol y Alex de Angelis también fueron los mejores en sus respectivas categorías.

Pedrosa demostró su buen momento de forma al conseguir el primer tiempo en MotoGP, pero quizás lo más importante es que lo hizo con una suficiencia extraordinaria al endosarle a su propio compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, más de seis décimas de segundo.

Ese registro no deja de ser una referencia importante en una pista como la de Misano Adriático, prácticamente el pasillo de la casa de Valentino Rossi, que vive a escasamente diez kilómetros de aquí, o del mismísimo Dovizioso, quien también reside habitualmente en Forlí.

Con Pedrosa al frente de la clasificación y Dovizioso tras su estela, el líder del Mundial, el también español Jorge Lorenzo, se tuvo que conformar con la tercera posición a sesenta milésimas de segundo de Dovizioso y justo por delante de su propio compañero de escudería, Valentino Rossi, al que aventajó en 95 milésimas, aunque todos ellos muy lejos del vencedor en Indianápolis.

Alex de Angelis lideró los tiempos en Moto2. Tras él se colocó Julián Simón, cada vez más cerca de su máximo rendimiento con la nueva Suter que pilota. Simón se quedó a poco más de una décima