Eva María Naranjo suma un oro al medallero español en los Combat Games

EFE

DEPORTES

Los Combat Games celebran su edición número uno en Pekín desde el pasado 28 de agosto.

03 sep 2010 . Actualizado a las 11:20 h.

La española Eva María Naranjo conquistó el oro en la categoría 51 kilos de muay thai (boxeo tailandés) de los 'Combat Games' de Pekín, un triunfo más para la delegación española en este torneo con vocación de 'Juegos Olímpicos de las artes marciales'.

Tras el éxito de Eva María Naranjo (natural de La Nucía, provincia de Alicante) y otros tres oros, dos platas y un bronce obtenidos por el resto de sus compañeros de las diferentes categorías de esta reunión internacional, España se sitúa en el sexto puesto del medallero.

Los Combat Games celebran su edición número uno en Pekín desde el pasado 28 de agosto hasta el 4 de septiembre con el objetivo de reunir por primera vez a los grandes maestros de artes marciales olímpicas y no olímpicas.

Unos 1.600 atletas de 60 países participan en esta nueva modalidad polideportiva, que agrupa 13 disciplinas (kung-fu, boxeo, judo, taekwondo, aikido, ju-jitsu, kárate, kendo, kickboxing, boxeo tailandés, sambo, sumo y lucha libre) y se disputa en pabellones usados durante los JJOO de Pekín 2008.

El torneo es organizado por SportAccord (entidad que agrupa a las federaciones internacionales de más de 100 deportes) y espera continuar en los próximos años con carácter trianual o cuatrienal.