David Blanco ficha por el Geox de Sastre y Menchov

DEPORTES

El ciclista gallego regresa al pelotón español tras cuatro años en Portugal, donde ganó cuatro Vueltas.

01 sep 2010 . Actualizado a las 20:00 h.

David Blanco ha firmado por el Geox, una nueva formación en la que correrán en el 2011 Carlos Sastre y Denis Menchov. El fichaje se ha hecho oficial después de que en Portugal apuntaran en las últimas horas que el adiós de Blanco al Palmeiras Tavira, el equipo en el que corrió esta temporada, era un hecho. El compostelano es un corredor completo, ya que tiene un gran rendimiento en la montaña y en la contrarreloj. Ha sido el gran dominador en el pelotón luso en los últimos años, conquistado cuatro Vueltas a Portugal. En la última edición firmó una exhibición imponiéndose en las etapas más importantes.

«Salgo porque la propuesta me permite realizar un sueño, ya que disputaré el Tour de Francia, una de las pruebas que me faltaba, y que siempre fue uno de mis deseos», afirmó David Blanco en unas declaraciones divulgadas por el Palmeira.

Antes había formado parte de las filas del Kelme. En ese período alcanzó el top-ten en la clasificación general de la Vuelta a España y en la que fue seleccionado para disputar el Mundial de ciclismo que se disputó en Madrid. Después de la confirmación de la retirada de Óscar Pereiro Galicia se quedaba sin corredores en los equipos de máxima categoría ciclista, pero volverá a tener un representante con la incorporación de Blanco al equipo de Mauro Gianetti.