Ben Spies saldrá primero en Indianápolis, por delante de Lorenzo

Fernando Castán INDIANÁPOLIS/EFE.

DEPORTES

29 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) logró su primera pole en el Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Indianápolis, en una sesión de entrenamientos oficiales en la que el español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue segundo, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) vivió una jornada aciaga en la que sufrió dos caídas.

Yamaha anunció el viernes que Spies, campeón del mundo en Superbike en el 2009, será el compañero de Lorenzo el próximo año en el equipo oficial. El piloto tejano saldrá hoy por delante de Lorenzo, gracias a un tiempo de 1.40,105 por los 1.40,325 del español, en una lucha final muy cerrada en la que entre estos dos pilotos y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) se jugaron la pole en los últimos minutos.

Tras Hayden, tercero, se clasificaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda), con 1.40,559, y otro español, Dani Pedrosa (Honda), quinto con 1.40,637. Rossi, que se había caído ya en la sesión de entrenamientos libres, se fue de nuevo al suelo en la misma bacheada curva. El nueve veces campeón del mundo tuvo que regresar contrariado a su garaje sin poder mejorar su 1.41,005, que lo relega a la tercera fila de la parrilla.

Séptima pole de Márquez

Mientras, en 125 c.?c., el piloto español Marc Márquez (Derbi) confirmó su recuperación y consiguió su séptima pole de la temporada. El líder del Mundial de la cilindrada pequeña sufrió hace dos semanas una caída en Brno, en los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, en la que se dañó el hombro y acabó séptimo.

Ayer superó a sus dos rivales en la lucha por el título. Otro dos españoles, Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), fueron segundo y quinto respectivamente en los entrenamientos oficiales. Entre los tres han ganado todas las pruebas de la temporada y, hoy, si vence uno de ellos, podría sumar la vigésima victoria consecutiva de los españoles en esta categoría.