El Barcelona cierra el fichaje de Javier Mascherano pagando veintidós millones de euros

La Voz MADRID/DPA.

DEPORTES

28 ago 2010 . Actualizado a las 03:13 h.

Un motor en el pecho y un bautismo de selección: ese es Javier Mascherano, la gran obsesión de Josep Guardiola y nuevo fichaje del Barcelona.

Mascherano superó barreras normalmente infranqueables en la carrera de un futbolista para transformarse en uno de los volantes de marca más respetado y más necesitado por los grandes clubes del mundo.

Es el jugador que debutó en la selección argentina antes que en Primera División con su viejo y amado club River Plate. Es el que enamoró a Diego Maradona, el que se consagró como el capitán de una potencia en un Mundial con apenas 26 años.

Mascherano pareció quedar destinado a las primeras planas del fútbol mundial ya desde sus inicios. Debutó en la selección argentina el 16 de julio de 2003 durante un amistoso contra Uruguay y de la mano de Marcelo Bielsa. Dieciocho días más tarde jugó con River su primer partido en la Primera División del fútbol argentino, en la victoria por 2-1 contra Nueva Chicago.

«Bielsa fue el que me abrió las puertas para entrar en la selección mayor. Le voy a estar agradecido de por vida», reconoció el propio Mascherano años después de su debut.

De la mano del grupo inversor Media Sports Investments (MSI), el mediocampista inició su aventura en el Corinthians brasileño junto a Carlos Tévez y luego ambos se marcharon al West Ham de la Premier League.

Las irregularidades del West Ham lo dejaron en medio de una controversia más relacionada con las oficinas que con las canchas de fútbol. Finalmente, Mascherano se marchó al Liverpool, donde pudo alcanzar la estabilidad futbolística y potenciar su fútbol. Además consiguió demostrar su liderazgo natural dentro y fuera del terreno de juego.

Ahora, el mediocampista llega al Barcelona después de tres años de intentos del club catalán. Guardiola ha encontrado al hombre perfecto para cuidar las espaldas de Xavi Hernández y para complementarse en el recambio con Sergio Busquets.