Woods despierta y logra la mejor ronda de la temporada

La Voz EE. UU./DPA.

DEPORTES

27 ago 2010 . Actualizado a las 02:21 h.

Tiger Woods empieza a ser el de siempre. Ayer logró su mejor ronda de la temporada con 65 golpes, seis bajo par, en el torneo The Barclays, con sede en Paramus, Nueva Jersey.

Woods logró siete birdies (hoyos 1, 3, 5, 7, 13, 14 y 18), un bogey (12) y los otros diez en par, en el campo del Ridgewood Country Club, que lo ubica en una buena posición para clasificarse al segundo torneo del play off del PGA Tour, en Norton, estado de Massachusetts, la próxima semana.

El número uno del mundo se clasificó en el lugar 112 con 431 puntos para el Barclays, que acoge a los primeros 125 en la clasificación mundial de la temporada, en poder del sudafricano Ernie Els (1.846).

Aunque restan tres rondas, y la primera no ha finalizado para otros competidores, el comienzo es alentador para Woods que podría perder la cima del ránking a manos de sus connacionales Phil Mickelson y Steve Stricker.

Pero un triunfo le reportaría 2.500 unidades y la posibilidad de desplazar a Els de la cima de la clasificación en la temporada, dependiendo del resultado del sudafricano en la lid.

«Me imagino que si gano sería muy agradable», dijo Woods con una sonrisa al concluir la ronda.

El pasado año Heath Slocum comenzó en el puesto 124 en el ránking de la temporada y la victoria en Massachussets le permitió ascender a lo más alto en la tabla.

En diez contiendas disputadas en 2010, Woods exhibe como mejores ubicaciones dos cuartos lugares conseguidos en el Masters de Augusta y el US Open, únicas en las que ha dado destellos de su excepcional calidad.

Pero a comienzos de este mes, en Akron, Ohio, el número uno del mundo ocupó el lugar 79, entre los 80 finalistas, como prueba de sus desaciertos con los palos de golf y de su inestabilidad emocional por los problemas que atraviesa en su vida privada, que el martes tuvo otro capítulo cuando se divorció oficialmente de su esposa, la modelo sueca Elin Nordegren.

Sin embargo, el estadounidense parece haber dejado a un lado sus problemas personales y sentimentales, centrándose de nuevo en la competición y alcanzó de manera provisional el primer puesto de la clasificación en el torneo de Nueva Jersey.