El Inter de Rafa Benítez pone a prueba el nuevo proyecto del Atlético en la Supercopa

Víctor Calero MADRID/COLPISA.

DEPORTES

27 ago 2010 . Actualizado a las 02:15 h.

Al Atlético de Madrid se le presenta hoy ( 20.45 horas, La Primera ) la oportunidad de ofrecer a su fiel hinchada su segundo trofeo del año, algo que no logra desde la añorada temporada del doblete de 1996. Pero no será una tarea sencilla. Para conseguir el primer título europeo de la temporada, la Supercopa de Europa, tendrá que derrotar al campeón de la Champions y de la Liga italiana, el Inter de Milán, en un examen de altura para los rojiblancos. Los de Rafa Benítez, experto en eliminatorias directas, llegan con la vitola de favoritos, con la intención de conseguir su quinto título del año y con la confianza que les otorga haberse adjudicado ya su primer trofeo de la temporada, la Supercopa de Italia.

Para lograr la hazaña de doblegar al ex equipo de Mourinho después de devolver al Atlético a la gloria con la conquista de la Liga Europa, Quique Sánchez Flores cuenta con la duda de poner de inicio a su última incorporación de esta temporada, el portugués Tiago, ya que no está al cien por cien. Presumiblemente, será Raúl García el jugador que lleve la batuta del equipo en el centro del campo. De los seis refuerzos del equipo rojiblanco, los que más posibilidades tienen de ser titulares son Godín, Fran Mérida y Filipe Luis

Alineaciones probables

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Eto'o, Sneijder, Pandev; y Milito

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Fran Mérida o Simão; Forlán y Kun Agüero.