Barça, Real Madrid y Valencia, en el sorteo de la Liga de Campeones que se celebra hoy

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

26 ago 2010 . Actualizado a las 03:15 h.

Mónaco será hoy y mañana el centro de atención del fútbol europeo, con los sorteos de las fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, la entrega de los premios anuales de la UEFA y la disputa de la Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

El Fórum Grimaldi será el escenario por la tarde, desde las 18.00 horas, del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones (retransmitido por La 2 y Gol TV). Es la cita estrella de hoy en Mónaco. 32 equipos, entre ellos el propio Inter de Milán como campeón de la pasada edición del torneo, y el Barça el Real Madrid y el Valencia entrarán en el bombo para definir los ocho grupos compuestos cada uno por cuatro clubes, que pelearán por las dieciséis plazas en los octavos de final de la máxima competición europea.

Los mejores jugadores

En esa ceremonia se entregarán también los cinco premios anuales e individuales de la UEFA (mejor jugador, portero, defensa, centrocampista y delantero del año). Doce jugadores han sido nominados: los porteros Julio César (Inter), Hugo Lloris (Olympique de Lyon) y Víctor Valdés (Barcelona); los defensas Lucio (Inter), Maicon (Inter) y Gerard Piqué (Barcelona); los centrocampistas Xavi Hernández (Barcelona), Arjen Robben (Bayern) y Wesley Sneijder (Inter); y los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter) y Wayne Rooney (Manchester United).