El equipo coruñés ficha al lateral izquierdo Claudio Morel, de 32 años

Rubén Ventureira REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

23 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Se esperaba a uno, y llegarán dos. Para relevar a Filipe el Dépor ha contratado al paraguayo Claudio Morel y al noruego Rindaroy. De la lista de cinco que manejaba el club, Morel era el preferido de Lotina y es el destinado a ser titular. Llega avalado por sus 33 partidos internacionales con Paraguay y por sus diez títulos con San Lorenzo y Boca.

Claudio Morel (2 de febrero de 1978), que mide 1,75, brilló como lateral y como central en San Lorenzo, con el que logró tres títulos: Clausura 2001, Copa Mercosur 2001 y Copa Sudamericana 2002. En agosto del 2004 fichó por Boca. Fue un suplente habitual hasta septiembre del 2006, cuando llegó al banquillo xeneize La Volpe. Le dio confianza y Morel respondió. Se convirtió en el comodín del equipo. Macri, presidente del club, lo llegó a comparar con Beckenbauer por su elegancia al sacar el balón. Su puesto natural es el de lateral, aunque siempre ha dicho que se siente más a gusto como central, donde no le limita la raya de cal. Logró ocho títulos con Boca. Entre ellos, dos ligueros (Apertura 2005 y Clausura 2005) y la Copa Libertadores 2007. Quedó libre el pasado junio. Disputó completos los cinco encuentros que disputó en el Mundial la selección paraguaya, que fue eliminada por España en cuartos de final.

Casado y con dos hijos, Claudio Morel ha firmado por dos temporadas. Su llegada a Alvedro está prevista para las 16.55 horas de hoy.

El club blanquiazul todavía no había confirmado al cierre de esta edición de forma oficial la incorporación de otro lateral izquierdo, el noruego Knut Olav Rindaroy, de 25 años, que llegaría cedido por el Molde pero con opción de compra. La operación estaba «pendiente de detalles».