Perucho y Portela, al asalto de las medallas en la última jornada de competición

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

22 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Galicia volverá a animar hoy el Mundial de Poznan en la última jornada de competición. Teresa Portela dispondrá de una doble oportunidad de hacerse con medallas. Por un lado, disputará la final de K-1 200, tras ganar la primera serie y ser tercera en las semifinales celebradas ayer. Además, tomará junto con Sonia Molanes la salida en el K-4 500.

Por su parte, los campeones olímpicos gallegos Carlos Pérez Rial, Perucho , y Saúl Craviotto también podrán sumar en Polonia algún metal para el palmarés del piragüismo gallego. Optan al podio en la final del K-2 200, después de terminar segundos en su serie y en las semifinales posteriores.

También en los equipos españoles de relevos habrá representación gallega, con opciones de realizar un papel notable en los mundiales de este año.

Ellos personifican las esperanzas más firmes para que la delegación española regrese del campeonato de Polonia con buen sabor de boca tras la jornada de cierre del Mundial.

España logró cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce) en el Mundial del año pasado, celebrado en la localidad de Dartmouth (Canadá).