Laura Hermo: «Me es igual tener el maillot o no, porque sé que soy campeona»

La patrona de la trainera femenina despojada del título recuerda que pasaron de sentirse en la gloria a sumirse en una profunda depresión tras el cambio de la ACT


VIGO/LA VOZ.

Todavía estaba en trance el día después. Laura Hermo (Boiro, 1990) no olvidará nunca el mal trago que pasó el domingo en Zarauz. Cuando después de recoger y celebrar el título de la Liga ACT femenina como patrona de la SD Rías Baixas fue obligada a devolverlo todo al prosperar una reclamación de Guipúzcoa por entender que en caso de empate el ganador de la competición sería el vencedor de la última regata. Recuerda con nitidez todos los acontecimientos, que pasó de la gloria a una profunda depresión, y puntualiza que con o sin maillot su equipo se siente campeón.

-¿Cómo se vive el día después de semejante varapalo?

-Estoy en estado de shok esperando aún que me llamen y que me digan que la Liga vuelve a ser nuestra. Esperemos que esto sirva para aprender y que no vuelva a suceder.

-¿Cómo sucedieron los hechos en Zarauz?

-Era una única regata a doble jornada. El sábado ganamos la primera jornada por 17 segundos y nuestra delegada y entrenador tenían información por parte de la organización de que la Liga sería para aquel que ganase la bandera. El domingo quedamos segundas a escasos cuatro segundos de Guipúzcoa. Nos llaman para ir al barco, subo para coger la bandera y el propio Iñaki Mikeo [gerente de la Liga] les dice a mis compañeras que suban, que nos tienen que poner los maillots de campeonas. Subimos todas, nos los ponen, nos dan las botellas de champán, cantamos el Rianxeira y celebramos el triunfo levantando el trofeo que ya tenía la inscripción de «Galicia, campeón 2010».

-Y poco después...

-Acto seguido nos damos la vuelta y vemos a Iñaki Mikeo hablando por el móvil y nos dice: «Por favor, ¿os podéis sacar los maillots y entregar el trofeo que resulta que hubo un fallo por parte de la organización de la ACT y las campeonas son las guipuzcoanas, porque sus delegados acaban de reclamar?». Nos sacamos los maillots, los dejamos y bajamos con cara de parvas a la trainera pensando que aquello era una broma de mal gusto.

-¿Qué sensaciones tuvieron en aquel momento?

-Pasas de estar en la gloria a pensar que te han tomado el pelo y a sumergirte en un estado de depresión total. Llegas a tierra y piensas que queda La Concha, y La Concha es lo que más duele. Si le fastidia perder la Liga más le fastidiaría que ganásemos otra vez La Concha.

-¿Por qué tantas vueltas al reglamento?

-Desde hacía semanas estábamos con dudas, pero nos insistían en que quien ganase la bandera ganaba la Liga. Parece que hay una laguna en el reglamento, pero soy remera, no tengo que preocuparme del reglamento. No lo sé ni me interesa, me siento campeona de Liga, y tengo la cabeza tranquila. Sé que mis remeras hicieron todo lo que tenían que hacer. A mí me es igual tener el maillot o no, porque sé que soy campeona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Laura Hermo: «Me es igual tener el maillot o no, porque sé que soy campeona»