Guardiola crea su propia encrucijada

M. P. R. / Efe

DEPORTES

La derrota ante el Sevilla le obliga a remontar en el Camp Nou, pero ¿lo hará con canteranos o con los mundialistas?

16 ago 2010 . Actualizado a las 00:48 h.

La derrota en Sevilla fue «un precio un poco alto» para el Barcelona, según Pep Guardiola. El equipo azulgrana plantó algo más que cara en el primer tiempo, con un once titular en el que estaban Jonathan dos Santos, Miño, Gómez, Oriol Romeu, y en el que jugó tambien Thiago Alcántara. Otros cinco canteranos estaban esperando su oportunidad en el banquillo.

La apuesta de Guardiola por los productos de La Massía es indiscutible e innegociable. «No traeremos nada que no supere la calidad de lo que tenemos en la cantera», se apresuró a decir el técnico ante los insistentes rumores de la llegada de Özil. Nadie vio un signo de arrogancia por parte del campeón de Liga en prescindir de sus 8 campeones del mundo con España en la ida del primer torneo oficial del calendario. entra dentro de la coherencia del proyecto del Barça, donde se vanaglorian de que cualquier equipo de cualquier categoría juega como el Pep Team.

Sin embargo, ahora Guardiola se ha creado él sólo una encrucijada. Ganar la Supercopa requiere remontar dos goles ante un rival de la calidad del Sevilla. El partido se jugará el próximo sábado 22 en el Camp Nou. Apenas una semana de entrenos para los Puyol, Iniesta, Xavi, Piqué, Busquets, Pedro, Valdés y, sobre todo, Villa, que aún tiene que debutar con su nueva camiseta. Los ocho mundialistas españoles se quedaron en la Ciudad Condal para comenzar sus entrenamientos de pretemporada, ya que se habían incorporado al trabajo el jueves por la tarde, a excepción de Iniesta.

¿Será suficiente puesta a punto para que Guardiola se decida a alinear lo más parecido a un once de gala? ¿Volverá a confiar sin complejos en sus canteranos? Un aliciente más para ver quién levanta la primera copa de la temporada.

Por ahora, el Barcelona se ha tomado un día y medio de descanso antes de afrontar una intensa semana de entrenamientos y el partido de vuelta. El equipo acabó fundido en la ida contra el Sevilla, que le pasó por encima en la segunda parte. En el Barça se ha achacado la derrota más a la situación física del equipo que a la ausencia de los mundialistas.

Para poder optar a la remontada y dar una imagen mucho más compacta de cara al partido de vuelta el sábado, el Barça ha programado ocho entrenamientos antes del encuentro de vuelta contra el Sevilla.