Smith bate a los españoles en 125c.c.

EFE

DEPORTES

El británico logra la pole por delante de Terol, Espargaró y Márquez.

14 ago 2010 . Actualizado a las 19:27 h.

El británico Bradley Smith (Aprilia) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de los 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Brno.

Smith rebajó en varias ocasiones su mejor tiempo en la única tanda oficial de pruebas y, de esta forma, sumó el séptimo mejor resultado de entrenamientos en su carrera deportiva.

Con Bradley Smith en la primera línea de salida se situaron los tres primeros clasificados del campeonato del mundo, los españoles Nicolás Terol (Aprilia), que regresaba tras su lesión en las vértebras, Pol Espargaró (Derbi), con problemas de puesta a punto en su moto, y Marc Márquez (Derbi).

Márquez, el líder del mundial que ayer sufrió una caída en la que se produjo una luxación de hombro, decidió no realizar los entrenamientos libres matinales para recuperarse al máximo posible, si bien las pruebas oficiales debían determinar su estado exacto para la carrera checa.

En éstos, el piloto de Derbi se lo tomó con cierta calma inicialmente, pero no tardó demasiado en comenzar a ascender posiciones para colocarse en una meritoria séptima plaza con 2:09.4 cuando todavía quedaban más de veinte minutos de entrenamiento efectivo y desde ahí comenzó su carrera ascendente hasta llegar a la primera línea de salida.

Pol Espargaró (Derbi), que en los entrenamientos libres se había mantenido un tanto a la expectativa, pasó a la acción casi de inmediato y fue el primero de los líderes en marcar las referencias a sus rivales.

Entre éstos, el británico Bradley Smith (Aprilia) fue el primero en superarlo tras rebajar considerablemente su registro precedente con un tiempo de 2:07.944, casi medio segundo más rápido que «Nico» Terol, por entonces segundo delante de Márquez y Pol Espargaró, pero todavía quedaba tiempo por delante y, de hecho, el piloto de Oxford volvió a arañar unas décimas a su registro al bajar a 2:07.600 y algo después a 2:07.263 y luego 2:07.146.

Por detrás se desató la lucha entre los españoles del mundial, con un agresivo Nico Terol en la segunda plaza, justo por delante de Pol Espargaró, con problemas de puesta a punto en su Derbi, y de Marc Márquez, mientras que Esteve «Tito» Rabat (Aprilia), que quería estar delante, sufrió una fuerte caída aunque sin consecuencias para su integridad física.

Los minutos finales resultaron intensos, pero el registro conseguido por Bradley Smith resultó insuperable para sus rivales, que debieron conformarse con ocupar un puesto en la primera línea de la formación de salida.