Unzué logra el apoyo de Telefónica para formar un nuevo equipo

V. Calero

DEPORTES

El actual Caisse d'Epargne pasará a llamarse Team Movistar.

12 ago 2010 . Actualizado a las 20:37 h.

La próxima temporada, el actual Caisse d'Epargne pasará a llamarse Team Movistar. Según señaló Abarca Sports, la gestora del equipo, la formación española de Eusebio Unzué consiguió cerrar este jueves un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones. La empresa dirigida por César Alierta pasará a ser el principal sponsor del equipo a partir del 1 de enero de 2011. En los próximos días se darán a conocer detalles del acuerdo como los años de duración del patrocinio o el aspecto económico del mismo.

Gracias al apoyo de Telefónica, Eusebio Unzúe, que lleva en el pelotón desde 1979, podrá formar un equipo potente que intente revalidar los éxitos cosechados en el pasado con Reynolds, Banesto e Illes Ballears. El director navarro es un clásico del ciclismo.

Su imagen siempre estará ligada a los triunfos en el Tour de Miguel Indurain o Perico Delgado. Por eso, el objetivo del nuevo equipo es reunir a los grandes ciclistas españoles y dar la oportunidad a las jóvenes promesas. De esta manera, se podrían evitar 'fugas' como las de Alberto Contador a Saxo Bank. El de Pinto, que firmó por dos temporadas con los daneses, no recibió ninguna oferta importante de un conjunto español. Y es que el ciclismo no pasa por un buen momento. La huida de patrocinadores ha hecho que plantillas como el Euskaltel se hayan visto obligadas a reducir su presupuesto.