El técnico luso quiere un defensa con el talento de los delanteros

La Voz LONDRES/EFE.

DEPORTES

09 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirma que el equipo necesita «un defensa que tenga el mismo talento que existe ya en el ataque ».

Cuando eso ocurra, afirma el portugués en una entrevista con el dominical The Sunday Telegraph , «creo que tendremos un equipo que me ofrecerá posibilidades». Preguntado si fichará a un defensa con gran experiencia, Mourinho contesta: «Sí. Sergio Ramos es un gran jugador, pero está aún creciendo. Marcelo tiene sólo 21 años».

Mourinho dice que jugará con tres sistemas en el Real: uno es la combinación 4-2-3-1, el segundo es 4-4-2, y el tercero, con tres defensas.

A su rival y sucesor en el Inter, Rafa Benítez, le desea suerte, «no porque yo le quiera, que no le quiero, sino porque es el entrenador de mi equipo». Y asegura que si gana con el Inter la Copa Intercontinental, habrá ganado dos partidos. «Yo entrené al equipo para trece. Así que es mi Copa Intercontinental, no la suya. Y si gana la Supercopa Europea, es también mi Supercopa, no la suya».