Álvaro Pino: «El objetivo de Mosquera en la Vuelta es el podio»

EFE

DEPORTES

El ciclista gallego rozó el podio en las últimas tres ediciones.

09 ago 2010 . Actualizado a las 14:00 h.

Álvaro Pino, mánager-director deportivo del Xacobeo Galicia, ha afirmado que el objetivo de su formación en la próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará el próximo 28 de agosto en Sevilla, es que su líder, Ezequiel Mosquera, suba al podio de Madrid, éxito que el ciclista gallego rozó en las últimas tres ediciones.

Para lograr este objetivo, Álvaro Pino, vencedor de la Vuelta a España en 1986, indicó que su equipo llegará a Sevilla en un «buen momento de forma» como demostró en la XXXII edición de la Vuelta a Burgos, ronda en la que Mosquera acabó segundo a sólo un segundo del ciclista del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez.

«Ezequiel llegará a la Vuelta en la línea de estos últimos años, quizás hasta un poco mejor. El equipo afrontará la carrera con garantías porque la columna vertebral del equipo ha demostrado estar en un gran momento de forma. Nuestro objetivo es estar en el podio con Ezequiel», señaló Pino a Efe.

«Esta será la cuarta Vuelta de Ezequiel y en estos años ya demostró que tiene opciones reales de acabar entre los tres primeros, aunque también somos conscientes de que lograrlo es tremendamente difícil. Tenemos que ir poco a poco pero siendo ambiciosos», agregó el director deportivo del Xacobeo.

Finalmente, a falta de que se confirmen los ciclistas que participarán en la Vuelta 2010, Pino no dudó en señalar a Denis Menchov, vencedor en 2005 y 2007 de la Vuelta y tercero en la pasada edición del Tour de Francia, al italiano Vincenzo Nibali, tercero en el pasado Giro de Italia, Carlos Sastre, vencedor del Tour en 2006, o Igor Antón como algunos de los máximos favoritos al podio.

«Hasta que no sepamos los grandes líderes que estarán en la salida será difícil hablar de candidatos al podio, aunque personalmente yo ya apuntaría varios nombres como Menchov, Sastre, Nibali o Igor Antón», concluyó Pino.