Los «Beach Boys» de Miami debutarán contra los Celtics y los Lakers ante los Rockets

EFE

DEPORTES

Como se esperaba el partido entre los Celtics y los Heat será televisado por la cadena TNT y lo mismo sucederá con el que de los Lakers frente a los Rockets nada más que concluya el disputado en Boston.

04 ago 2010 . Actualizado a las 17:34 h.

Los nuevos «Beach Boys» de los Heat de Miami, con el trío formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, debutarán en la temporada 2010-11 de la NBA el 26 de octubre ante los Celtics, en Boston.

Parte del calendario oficial divulgado hoy establece también que los actuales campeones de liga, Los Ángeles Lakers, recibirán en el Staples Center a los Rockets de Houston, que esperan tener ya recuperado de la lesión en el pie que le margino de la competición pasada al pívot chino Yao Ming.

Como se esperaba el partido entre los Celtics y los Heat será televisado por la cadena TNT y lo mismo sucederá con el que de los Lakers frente a los Rockets nada más que concluya el disputado en Boston.

La ironía para el primer partido de James con los Heat es que va a disputar el primero con su nuevo equipo, donde jugó el último con los Cavaliers de Cleveland, su anterior organización.

La nueva etapa de James en su carrera profesional con los Heat se inicio después que los Cavaliers perdieron el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics.

Luego James firmó con el Heat el mes pasado como agente libre tras siete años en Cleveland, sumándose a los compañeros de equipo Wade y Bosh.

El Heat llegará al partido con una plantilla renovada y sobre el papel la más fuerte de toda la NBA, mientras que los Celtics se mantienen con su núcleo de los «Big Three» que construyó hace tres temporadas después que fichó a Kevin Garnett y Ray Allen para que se uniesen al alero Paul Pierce.

Los tres jugadores estrella de los Celtics también siguen una temporada más con el equipo a la espera de poder llegar de nuevo a las Finales de la NBA por tercera vez en cuatro años.

Tras la jornada inaugural con los dos partidos estelares de los Celtics-Heat y Lakers-Rockets, al día siguiente hacen su debut Kevin Durant al frente de los Thunder de Oklahoma contra el base Derrick Rose y los Bulls de Chicago.

Como ya es tradicional, el Día de Navidad habrá nada menos que cinco partidos de liga con los duelos que protagonicen los Lakers frente a los Heat, en el Staples Center; los Magic de Orlando reciben a los Celtics; y los Knicks de Nueva York a los Celtics.

Mientras que los Thunder juegan ante los Nuggets de Denver y los Warriors de Golden State contra los Trail Blazers de Portland.

La festividad del día de Martin Luther King, el 17 de enero, destacan de nuevo los duelos entre los Celtics, en su campo, frente a los Magic; los Lakers que reciben a los Thunder, en el Staples y los Hawks de Atlanta a los Kings de Sacramento.

El calendario completo de la NBA se dará a conocer el próximo 10 de agosto.