Fran, César, Víctor y Pandiani también tuvieron que recurrir a la AFE para cobrar sus contratos

La Voz

DEPORTES

03 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El de Sergio no ha sido un caso excepcional en los últimos años en el Deportivo. Desde que en el año 2004 Fran denunció al club coruñés para poder cobrar la cantidad que Lendoiro se negaba a pagarle, otros muchos jugadores se han visto obligados a seguir el mismo camino para conseguir que el dirigente les pagara.

César, Víctor, Pandiani, Changui, Taborda... Varios han sido los futbolistas que vieron como sus contratos eran discutidos en la comisión mixta que forman AFE y Liga de Fútbol Profesional. La mayoría consiguieron recibir su dinero después de la intervención de este organismo.

En otros casos, como el de Diego Tristán, el motivo de acudir a la AFE fue porque una diferencia con el club a la hora de interpretar los contratos. El delantero algabeño lo hizo ante el temor de que el Deportivo lo dejara sin ficha. Tras poner su caso en manos de los abogados del sindicato de futbolistas, el punta andaluz alcanzó un acuerdo con la entidad blanquiazul, con el que se garantizó el cobro de su contrato íntegro, además de la carta de libertad que le permitió irse al Mallorca.