La SD Rías Baixas arrasa a Guipúzcoa en Zumaya y recupera el liderato de la ACT femenina

La Voz X. R. C. VIGO/LA VOZ.

DEPORTES

02 ago 2010 . Actualizado a las 11:55 h.

Galicia vuelve a recuperar el liderato en la Liga ACT femenina. Y lo hizo además con autoridad, porque la SD Rías Baixas consiguió la mayor diferencia de toda la temporada. Casi doce segundos a Guipúzcoa, su gran rival a lo largo de toda la temporada.

Después del varapalo del sábado, el equipo de Luis Curra se jugaba gran parte de sus opciones de repetir título en Zumaya remando contra el equipo local. El primer largo fue un mano a mano que solo se decidió en la virada. En la ciaboga las gallegas fueron más rápidas y le sacaron dos segundos de ventaja a su rival, pero en el segundo largo volaron de un modo literal para acabar sacándole casi doce segundos (10m 59s 24d por 11m 11s 23d). La mayor diferencia de toda la temporada. Ahora, a falta de dos regatas gallegas y guipuzcoanas tienen los mismos 21 puntos, aunque es primera la tripulación de A Rianxeira.

Tirán, noveno

En la ACT masculina Tirán repitió el peor resultado de toda la temporada en Zumaya y pese a salir en la tanda de honor acabó en el noveno puesto. Fue una de las regatas más igualadas de todo el calendario que al final terminó llevándose Urdaibai.

Los de Moaña aprovecharon el fin de semana para hacer algún cambio ya que en siete días afrontarán el campeonato de España en Pedreña en compañía de Amegrove y con la esperanza de luchar por el podio.