La UEFA rechaza la apelación del Mallorca y Platini recalca que analizó la exclusión «de forma imparcial»

La Voz MADRID/PALMA/COLPISA/EFE.

DEPORTES

31 jul 2010 . Actualizado a las 03:03 h.

La UEFA rechazó ayer el recurso del Mallorca, excluido la pasada semana de la Liga Europa por sus problemas financieros, y confirmó la participación del Villarreal en la segunda competición continental. El club balear ya había anunciado que acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en su defensa.

La UEFA había apartado al Mallorca de la antigua Copa de la UEFA porque el quinto clasificado de la última Liga acumula más de sesenta millones de euros de deuda. El club de La Plana, séptimo, fue admitido en su lugar, lo que desató la indignación de la entidad bermellona y sus hinchas.

«La instancia de apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del Mallorca y confirmó la decisión tomada por la instancia de control y disciplina de la UEFA de excluir al equipo español de las competiciones de clubes de la UEFA en 2010-2011», indicó el comunicado publicado en la web de la UEFA.

Los jugadores del Mallorca habían enviado el miércoles un correo al presidente francés de la UEFA, Michel Platini, para protestar por la exclusión del equipo, que se ganó la clasificación por sus méritos deportivos. «Hemos cumplido con nuestro trabajo, hemos llevado a nuestro club a una competición europea. Pero a pesar de ello nos vemos privados de eso por lo que tanto hemos luchado», escribieron en una misiva que cayó en saco roto.

En respuesta a esa comunicación, el presidente de la UEFA aseguró que abordaría la exclusión del club balear de la Europa Liga «de forma imparcial y con ecuanimidad». «Puedo asegurarles, asimismo, que este caso será considerado por la UEFA de una forma imparcial y ecuánime, de acuerdo con los procedimientos que nosotros seguimos en todos los casos, especialmente en lo referido a uno de nuestros principios básicos, respeto, incluido el respeto a las reglas y las normativas de nuestras competiciones», escribía Platini.