Ecclestone asegura que algunas escuderías podrían tener problemas económicos para acabar la temporada


londres/dpa.

El dueño de la fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, alertó de que algunos equipos de la fórmula 1 podrían no tener los recursos financieros para continuar hasta el final de la temporada 2010. «No me sorprendería si uno o dos no llegan a final de temporada. Creo que hay un par de equipos en la fórmula 1 que no deberían estar ahí, están superados», dijo al diario británico The Daily Telegraph de ayer.

Bernie Ecclestone añadió, sin embargo, que no está preocupado por el hecho de que el próximo año haya un número reducido de equipos en el Campeonato del Mundo, y aseguró que de los tres nuevos equipos que se incorporaron en el 2010 (Hispania, Virgin y Lotus) solo le pondría triste perder a Lotus.

«En realidad, lo que todos hemos querido siempre son diez equipos. Lotus es un buen nombre. No querría perderlos. Pero en general este año ha sido un poco molesto, porque mantener a estos equipos con problemas financieros ha costado dinero. Ha costado un montón de dinero pagarles para que compitan», dijo el propietario de la fórmula 1. «En verdad no nos han aportado nada. Si esos equipos no estuvieran, el número de espectadores no se hundiría. Ninguno apagaría la televisión, ningún diario dejaría de informar sobre la fórmula 1», insistió Bernie Ecclestone antes del Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana.

En otro orden de cosas, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quiso subrayar que el equipo «ha vuelto fuerte y ganador», a pesar de todo lo dicho en los últimos días. «De todo lo que se ha dicho solo una cosa es cierta: Ferrari ha vuelto fuerte y ganadora», afirmó el máximo directivo de Ferrari en las horas previas al Gran Premio de Hungría, donde el F10 será prácticamente igual al coche con el que Fernando Alonso ganó el pasado GP de Alemania, aunque sufrirá pequeños cambios, sobre todo en lo relativo a la aerodinámica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ecclestone asegura que algunas escuderías podrían tener problemas económicos para acabar la temporada