La santiaguesa Marta Silva prolonga su progresión y empata en la segunda plaza del Europeo

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

25 jul 2010 . Actualizado a las 03:15 h.

La santiaguesa Marta Silva empató en la segunda plaza del Campeonato de Europa individual amateur , que se celebró en el Club de Golf Kuneticka Hora, en la República Checa. La jugadora compostelana llegó empatada con la alemana Sophia Popov -ganadora final- a los dos últimos hoyos del torneo, pero se le escapó el triunfo por pequeños detalles. Al final, igualó a tres golpes de la vencedora con la suiza Line Vedel Hansen y la francesa Manion Gideli.

Líder del torneo durante las dos primeras jornadas (67 y 69 golpes), Silva ofreció un recital en su vuelta inicial, cuando encadenó cinco birdies en una tarjeta inmaculada. Durante el segundo día, la santiaguesa -número dos del ránking europeo amateur - logró un eagle en el hoyo 16.

En una jornada final emocionante, Popov se mostró más segura en los dos últimos hoyos y finalizó con 210 golpes, tres menos que Line Vedel Hansen, Manion Gideli y Marta Silva, cuyos dos últimos bogeys la apartaron de la segunda plaza del Campeonato de Europa individual.

La jugadora santiaguesa prolonga una temporada sobresaliente, con varios triunfos en el circuito universitario estadounidense, su título de campeona de España individual absoluta y su segundo puesto con el equipo nacional en el Europeo por países.

Katia Fernández, sexta

La jugadora profesional lucense Katia Fernández terminó sexta en la prueba del Banesto Tour celebrada en el Club de Golf de Sant Cugat. Tras la primera jornada iba líder con 63 golpes. Se hizo con el título final Marina Arruti, con una tarjeta con ocho impactos menos.