Una encuesta anónima entre los pilotos elige a Alonso como el mejor

La Voz HOCKENHEIM/EFE.

DEPORTES

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los veinticuatro pilotos que compiten en el Campeonato del Mundo, a través de una encuesta anónima elaborada entre ellos por el diario alemán Bild am Sonntag , eligieron a Fernando Alonso como el mejor de la fórmula 1 en la actualidad. En el mismo cuestionario, el brasileño Ayrton Senna fue señalado como el mejor de todos los tiempos, por delante del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, mientras que señalaron al británico Lewis Hamilton como el más agresivo.

Para la elección de la mujer más bonita del paddock, uno de los pilotos contestó que Nico Rosberg, al que los mecánicos de Williams llamaban el pasado año «Britney» (Spears), pero la que más votos recibió fue la reportera del canal de televisión francés TF1 Marion Jolles.

Sería para dar la razón a sus competidores, pero el caso es que el asturiano inició con buen pie los entrenamientos libres para la disputa pasado mañana del Gran Premio de Alemania. Por la tarde, tanto con las ruedas duras como con las súper blandas, Fernando Alonso (Ferrari) logró los mejores tiempos y, al final de la jornada, aventajó en 29 milésimas de segundo al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras su compañero, Felipe Massa, terminó en tercera posición, a 173 milésimas.

Sin embargo, para la sesión de clasificación de ayer los Red Bull siguen siendo favoritos, porque en esa configuración siempre mostraron una superioridad aplastante. Detrás de los Ferrari y los Red Bull terminaron los Mercedes de los pilotos locales Rosberg y Schumacher.

Pedro de la Rosa (Sauber) consiguió el decimotercer mejor tiempo y calificó de bueno el comportamiento de su coche en condiciones de lluvia y no tan bueno con la pista seca. Sin embargo, el piloto catalán confesó que en el equipo saben lo que tienen que hacer para mejorar el comportamiento del coche, sobre todo en la parte delantera.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoctavo, terminó contento por no haber cometido ningún error al inicio de la sesión, cuando la pista se mojó.