Ribéry dice no temer por su futuro

EFE

DEPORTES

Se compromete a hacer lo que sea para ganar la confianza de los suyos y se deshace en elogios a su esposa y al Bayern Múnich, por su apoyo.

23 jul 2010 . Actualizado a las 16:01 h.

El internacional francés Franck Ribéry dice no temer por su futuro ni a la justicia francesa que le imputa relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, se compromete a hacer lo que sea para ganar la confianza de los suyos y se deshace en elogios a su esposa y el Bayern Múnich, por su apoyo.

«No, no tengo miedo al futuro ni a mi carrera. Ni en la selección francesa ni en el Bayern. Tampoco el día después a mi comparecencia en un tribunal de París. Porque no incurrí en falta conscientemente.

Estoy seguro de que recuperaré la confianza de quienes tal vez dudan de mi», afirma, en declaraciones hoy al popular diario «Bild».

El internacional francés sostiene ante ese medio que su propósito ahora es «volver a provocar entusiasmos» en la cancha, aunque admite estar bajo «una fuerte presión» que no siempre puede manejar bien.

Ribéry, en el objetivo de la justicia francesa y, tal vez, de la alemana tras revelarse las relaciones mantenidas con la prostituta Zahia, se deshace en palabras de agradecimiento a los suyos.

«Mi familia está conmigo. Tengo que agradecérselo especialmente a mi mujer. Y también a todo el club en pleno, que me respalda ilimitadamente. Nunca lo olvidaré», prosigue Ribéry.

El internacional alude a las múltiples dificultades que arrastra, consecuencia tanto de las lesiones como de los «asuntos privados».

Quita hierro, asimismo, a las palabras del técnico del Bayern, Louis Van Gaal, que afirmó no haber visto aún «al gran Ribéry».