«Estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos», dice Sastre en referencia al «fair-play»

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Carlos Sastre (Cervélo) fue uno de los protagonistas del día. Por su larga escapada, de más de cien kilómetros, en los que intentó enlazar con los fugados que marcaban la cabeza de carrera. Su aventura murió a los pies del Tourmalet. Pero el español indicó que se aprende más de las derrotas que de las victorias y criticó el fair-play que se está esgrimiendo en ciertos momentos de esta edición de la carrera.

«Para algunos, lo que hice habrá sido una locura. Para otros, una estupidez. Para otros, un día de un valiente. Para otros, un día de coraje. Para mí ha sido un día de disfrutar encima de la bicicleta», comentó después de la etapa.

Sastre relató qué le indicó Contador en el momento en el que iniciaba su ataque. «Cuando estaba arrancando, Alberto Contador vino a decirme que por detrás había habido una caída. Le he contestado que me parecía muy bien, pero yo tenía en ese momento a un compañero por delante, estaba moviendo la carrera y he seguido con mi ataque. Ellos pararon y luego, cuando llegué a la línea de meta, me dijeron quién se había caído», señaló en referencia al tropiezo del asturiano Samuel Sánchez.

El corredor abulense se mostró un poco cansado de toda la polémica que se está dando en este Tour sobre el fair-play : «Quien quiera sacar discusión o polémica de este tema lo puede hacer libremente. Yo me he caído en este Tour, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mí nunca nadie me ha esperado. Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos y esto es lo que sucede en este tipo de circunstancias».

Finalmente, el vencedor del Tour 2008 explicó que no tuvo suficientes fuerzas para enlazar con la escapada. «Pero lo he intentado con todas mis ganas y esto para mí es lo más importante. Para algunos estaba muerto y este día para mí me da algo más que una victoria. Yo creo que las victorias son importantes, pero las derrotas son mucho más, porque se sacan muchas más cosas positivas. Esta etapa me ha enseñado algo nuevo de mí que no sabía», concluyó.