El coruñés Julio Álvarez jugará en el Tenerife las tres próximas temporadas

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

22 jul 2010 . Actualizado a las 03:08 h.

El coruñés Julio Álvarez jugará las próximas tres temporadas con el Tenerife. Tras finalizar su contrato con el Mallorca, el jugador, nacido en Caracas pero ligado desde niño a la localidad de Sada, mantuvo contactos con el Deportivo y algún otro club de Primera División, pero finalmente aceptó la oferta del Tenerife, un recién descendido a Segunda División, pero donde es considerado una pieza vital para devolver al equipo canario a la liga de las estrellas la próxima campaña.

Además de un contrato que podría reportarle una cantidad cercana al millón de euros por temporada, el acuerdo del centrocampista gallego contempla una prima en caso de ascenso.

En la decisión final de Julio Álvarez para incorporarse al equipo tinerfeño ha pesado el que allí se encontrará con Gonzalo Arconada, el que ya fue su entrenador en su etapa en el Numancia y en el Almería.

Julio Álvarez (Caracas, 1 de mayo de 1981) dio sus primeros pasos futbolísticos en el Ural, después pasó por el Deportivo juvenil antes de incorporarse a la cantera del Real Madrid. Tras jugar cedido en el Racing de Santander (2000-2002), jugó en el Rayo Vallecano (2002-2003), Murcia (2003-2006), Numancia (2006-2008), Almería (2008-2009) y Mallorca (2009-2010), donde fue un fijo en el once inicial de Gregorio Manzano. Pese a los numerosos problemas extradeportivos, Julio Álvarez fue una pieza básica en un equipo que acabó en la quinta posición después de luchar por una plaza en la Liga de Campeones hasta la última jornada.