Sastre: «Va a costar mucho trabajo quitarle el maillot amarillo a Evans»

EFE

DEPORTES

12 jul 2010 . Actualizado a las 14:16 h.

El español Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, comentó que la prueba cambiará de rumbo con la eliminación para la general de Lance Armstrong y aseguró que «no será fácil» arrebatarle el maillot amarillo al australiano Cadel Evans.

Sastre, que disfrutó en Morzine de la primera jornada de descanso en el Tour, hizo un balance positivo de una primera semana de carrera marcada por el estrés en el pelotón y el calor, en la que »nadie esperaba« que Armstrong quedara fuera de combate.

Sobre la jornada de Avoriaz, en la que el luxemburgués Andy Schleck alzó la voz ante todos los favoritos, Sastre reconoció el potencial del vencedor de la etapa y no vio muestras de flaqueza en Alberto Contador.

«No hago una lectura negativa de lo que hizo Contador en la etapa de Avoriaz. La subida no era fácil y daba el aire de cara. Se desgastó mucho y al final salió a todos los ataques. Ahí sigue y el Tour no lo tiene mal. Andy Schleck es el más explosivo, el que está en mejor condición», señaló.

Según Sastre, la pérdida de Armstrong marcará la carrera, y aún espera alguna sorpresa del texano.

«La carrera ha quedado marcado por la pérdida para la general de Lance Armstrong, que está teniendo muy mala suerte, pero un tío de su categoría nunca tira la toalla. Su situación ha sido producto de la mala suerte, no de otros factores. Tengo claro que de aquí no se va sin intentar algo. Aún le ves disfrutando. Es un corredor con cabeza, que ha ganado tantas cosas por su inteligencia, y además tiene el equipo más potente», explicó.

Sobre el líder del Tour, el jefe de filas del Cervélo avisó de que no se trata de un maillot amarillo pasajero.

«Cadel Evans es un corredor muy fuerte y además nunca se viene abajo. No será fácil quitarle el maillot amarillo. Además cuenta con un equipo potente, con Morabito en la montaña y George Hincapie, que sabe lo que es defender a un líder», dijo.

La situación de la carrera dependerá ahora, según Sastre, de dos o tres equipos, Liquigas, Rabobank y Astana, que tienen cada uno dos opciones para la general. Por primera vez hay un abanico de diferentes conjuntos con posibilidades reales de podio».

Sus perspectivas personales pasan por el día a día, pero con un planteamiento diferente al de otros años.

«El podio otras veces sí me lo he planteado, pero ahora no pienso en eso. Este año disfruto de la carrera desde otro punto de vista. Creo que hay una nueva generación y la vida sigue. No sé si pesan los años, pero ves las cosas de manera diferente», dijo.

Respecto al éxito de España en el Mundial de fútbol señaló: « Los jugadores tienen unas vacaciones merecidas y gracias a ellos hemos pasado unos días muy divertidos».

Carlos Sastre se encuentra clasificado en la duodécima plaza de la general a 2.40 de Cadel Evans.