«A pesar de mi veteranía, me he equivocado, arranqué pronto», dice Samuel Sánchez

La Voz MORZINE-AVORIAZ/EFE.

DEPORTES

12 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico de fondo en carretera, se mostró «muy disgustado» y admitió su error al «haber arrancado demasiado pronto» en la llegada a la cima de Avoriaz, donde claudicó en el último suspiro ante el luxemburgués Andy Schleck, ganador de la etapa.

«Me he equivocado, arranqué demasiado pronto, cuando quedaban 300 metros, y debí hacerlo a los 150. Admito que me pudo la ambición y como la llegada picaba un poco para arriba me desfondé. Repito, me pudo la ambición y la ambición hay que saber gestionarla», indicó.

Samu reconoció haberse llevado un golpe moral, pero anunció que seguirá en la lucha. «Esto aún no ha terminado y seguro que voy a tener más oportunidades», concluyó el ciclista asturiano.

Carlos Sastre, contento

Carlos Sastre (Cervélo) llegó a la meta en el grupo de los grandes favoritos e hizo un balance «positivo» ante la primera jornada de descanso del Tour de Francia. «Han sido nueve días bastantes positivos en los que he ido progresando poco a poco. Estoy contento de haber estado en estos primeros días con los mejores en la montaña, y tenía mis dudas porque no había podido entrenar todo lo bien que deseaba tras la lesión del Giro», señaló el vencedor del Tour del 2008.