Zé Castro se reincorpora mañana a los entrenamientos

EFE

DEPORTES

El central portugués dispuso de cuatro días de vacaciones por haber estado preconvocado para el Mundial.

11 jul 2010 . Actualizado a las 20:13 h.

El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, tiene previsto incorporarse mañana a la pretemporada del equipo coruñés, cuatro días más tarde que el resto del plantel, que inició la preparación del curso 2010-11 el pasado jueves.

El cuerpo técnico del Deportivo le dio permiso al central luso para incorporarse más tarde al trabajo al haber estado concentrado, tras el final de la Liga con la selección de su país, que le preconvocó para el Mundial de Sudáfrica.

Zé Castro fue descartado finalmente por el seleccionador luso, Carlos Queiroz, que prefirió convocar al defensa del Real Madrid Pepe una vez que éste se recuperó de la lesión de rodilla que había sufrido en diciembre.

Mañana se sumará al grupo en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el grueso de la plantilla ya ha completado cuatro sesiones de trabajo, dos el viernes y otras tantas el sábado después de la charla de bienvenida de Miguel Ángel Lotina a sus jugadores el jueves pasado.

Otra de las novedades del entrenamiento de mañana lunes será la presencia del lateral izquierdo de Cabo Verde Ianique Santos Tavares «Stopira», que fue fichado el pasado viernes.

El lateral, de 22 años e internacional absoluto con su país, comenzará los entrenamientos del primer equipo blanquiazul, que alternará con el filial a lo largo de la temporada.

Los que todavía no iniciarán la pretemporada son el delantero Rubén Castro y el internacional mexicano Andrés Guardado, el único deportivista que ha participado en el Mundial de Sudáfrica.

Rubén, que acabó la temporada el 20 de junio con el Rayo Vallecano en Segunda División, está citado para el 20 de julio, mientras que Guardado comentará el trabajo con el conjunto gallego el 28 de julio, veinte días más tarde que el grueso de la plantilla.