Hoy, analítica y primera doble sesión de entrenamiento

La Voz

DEPORTES

09 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La plantilla deportivista está citada a las nueve de la mañana de hoy en Abegondo. El plan previsto la mantendrá unas doce horas diarias en Abegondo la próxima semana y media. Será el momento de que el cuerpo técnico comience a sentar las bases del trabajo físico que seguirán desarrollando durante una pretemporada de lo más viajera.

Esta mañana se les practicará una prueba analítica e inmediatamente después comenzará el primer entrenamiento. Por la tarde, la sesión arrancará a las seis y media. Mañana también habrá doble turno de trabajo (a las 9.30 y a las 18.30), pero el domingo el grupo descansará. La semana próxima, del lunes 12 al sábado 17, ambos incluidos, los entrenamientos serán dobles, mañana y tarde, en Abegondo. El 18 habrá descanso, justo el día antes de viajar a Suiza, donde el Dépor permanecerá concentrado hasta el día 26.

En este intervalo los coruñeses disputarán sus tres primeros partidos de pretemporada, el debut el 20 frente al Young Boys, y otros dos más: el 23 contra el Twente o el Stuttgart y el 25 tras desplazarse a Berlín contra el Unión. Al día siguiente, regresará a A Coruña y cerrará la primera parte de su preparación.

Mista, al Toronto

El Toronto, que disputa la Major League Soccer (MLS) estadounidense, presentó al ex deportivista Mista como refuerzo. Una de las referencias del equipo canadiense es otro antiguo jugador del Dépor, De Guzmán. En la web del Toronto, donde se recuerda que el delantero, de 31 años, ganó dos títulos de Liga (2002 y 2004) cuando militaba en el Valencia, se destaca su parecido físico con Popeye y el actor Sean Penn. Su debut se retrasará con toda seguridad hasta después del próximo día 15.