Alonso: «Hemos tenido mala suerte en dos carreras y eso pronto cambiará»

La Voz SILVERSTONE/EFE.

DEPORTES

Dice estar consciente de que «este circuito va a ser complicado, porque las características de la pista son distintas a las de Canadá y Valencia».

09 jul 2010 . Actualizado a las 02:57 h.

El español Fernando Alonso (Ferrari) cree que la fortuna de su escudería en el Mundial mejorará y confía en firmar un buen papel el domingo en Silverstone. «Soy optimista para el fin de semana, hemos tenido mala suerte en las dos últimas carreras y eso pronto cambiará, creo que tendremos un fin de semana afortunado», indicó.

Sin embargo, es consciente de que «este circuito va a ser complicado, porque las características de la pista son distintas a las de Canadá y Valencia, pero veremos».

Sobre la lucha por el Mundial, Alonso tiene claro que «después de lo que ha ocurrido en la primera parte del campeonato y los problemas, hay que trabajar mejor que los rivales directos en el segundo tramo y conseguir 30 puntos más que ellos.

De lo ocurrido en Valencia señaló: «Ya lo he dicho todo en el web en los días posteriores a la carrera, mucho más calmado. Valencia ahora ya pertenece al pasado. Sabíamos lo que podíamos hacer y hemos tenido muy mala suerte en las dos últimas carreras y eso vamos a intentar que cambie pronto, en vistas a lo que queda de campeonato».

Elogios de Ecclestone

Por otra parte, Bernie Ecclestone, el patrón de la fórmula 1, considera que Alonso «es el mejor piloto, pero necesita un Ferrari competitivo». Así se pronunció el británico en una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport .