Contador acaba con golpes y quemaduras


Alberto Contador, principal favorito al triunfo en el Tour de Francia, terminó la segunda etapa con un fuerte golpe en el costado y en la rodilla derecha, así como contusiones y abrasiones en diversas partes del cuerpo, según los médicos del Astana.

Contador fue uno de los 30 ó 40 corredores que se vieron afectados por las caídas de la segunda etapa disputada entre Bruselas y Spa, sobre todo en el tramo final, en pleno descenso de la Cota de Stockeu, de tercera categoría, donde también se fueron al asfalto entre otros, los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck y el estadounidense Lance Armstrong.

Uno de los equipos más perjudicados ha sido el Garmin, ya que dos de sus corredores Christian Vandevelde y Tyler Farrar , han tenido que ser trasladados al hospital por si tuviesen alguna fractura.

Lance Armstrong (Team RadioShack) y Bradley Wiggins (Team Sky) también se han visto involucrados. El estadounidense ha sufrido un golpe en un brazo y el británico igualmente en un brazo y una pierna.

Andy Schleck (Saxo Bank), que cayó de manera aparatosa mostró señales de dolor en la muñeca izquierda y tenía el codo derecho ensangrentado. Su hermano Frank terminó la etapa con un golpe en el hombro derecho.

Entre los afectados también estaban el italiano Alessandro Petacchi, el ganador en Bruselas, y los españoles del Astana Jesús Hernández y David de la Fuente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Contador acaba con golpes y quemaduras