Jorge Lorenzo sigue imbatible


montmeló/colpisa.

Jorge Lorenzo manda en la cilindrada grande de todas las maneras. Tiene plan B y plan C. Dominante durante todo el entrenamiento con ruedas de carrera, Stoner osó quitarle el primer puesto provisional de la parrilla cuando colocó gomas de calificación que no durarían ni medio gran premio. Jorge reaccionó, raudo. Si quieres pelea con neumáticos más blandos, yo también los pongo, le dijo con hechos. Unos segundos después, el mallorquín recuperó el liderato, con un crono definitivo de 1.42.046. Endosó 364 milésimas al australiano. El calor que despedía el asfalto anunciaba 60 grados de temperatura. Las motos estaban a punto de derretirse. En una visión lejana, el vapor evanescente que surgía del asfalto hacía ver visiones, como si estuviéramos en el Sáhara. Lorenzo era Lawrence de Arabia.

Randy de Puniet, especialista en sacar tiempos con ruedas de calificación, sujetó la tercera plaza, a 466 milésimas del líder del Mundial. Pedrosa, cuarto, se quedó a 546. Este domingo, la carrera será otra historia. Con esos 60 grados en pista, todos montarán neumáticos duros. La resistencia y la finura para desgastar menos caucho serán las claves para obtener el triunfo.

Lorenzo busca su tercer éxito consecutivo, después de los cosechados en Silverstone y en Assen. El australiano Stoner, ganador aquí en el 2007, quiere recuperar protagonismo. Pedrosa, vencedor en el 2006 y el 2008, anhela otra jornada espectacular, como la que ejecutó en Mugello hace 41 días.

Mientras, el campeonato pide el retorno de Valentino. Los médicos dicen que intentará reaparecer en Sachsenring (Alemania) el 18 de julio, 43 días después de sus fracturas. Dorna necesita su regreso. Es el actor principal de este bonito circo, aunque quien gane sea Jorge.

Iannone preocupa a Elías

Aunque Elías tenga 33 puntos de diferencia sobre Iannone, ese margen es ficticio en una categoría donde los pilotos pasan del primer al duodécimo lugar al cabo de un gran premio. Lo peor para el español es que no sabe cómo recuperar esa puesta a punto de su Moriwaki que demostró a principios de temporada. Los técnicos no adaptan el rendimiento de la moto al examen de cada circuito. El manresano saldrá desde la cuarta plaza, con 596 milésimas de desventaja respecto al mejor crono de la cilindrada.

También le superaron Takahashi (a 267 milésimas de Andrea) y Luthi (a 480). Lo peor para Elías es que no ha funcionado entre los mejores cuando montó neumáticos de carrera.

Marc Márquez asusta

En 125 c.c., el español Márquez da miedo. El pequeño gran hombre es un plusmarca constante. Cada gran premio es un nuevo hito para este piloto. Hace un mes, Nico Terol y Pol Espargaró pensaban que el Mundial de 125 era cosa de ellos dos. Hoy, ambos temen que su enemigo es el tercer hombre , Márquez. Un adversario que posee la mejor cualidad de un campeón: es imparable. El pupilo de Emilio Alzamora consiguió en Montmeló su quinta pole de la temporada (1.50.543), la tercera consecutiva. Solo regaló la primacía de la parrilla en Le Mans y Mugello. Ha sido el más rápido en Qatar, Jerez, Silverstone, Assen y en Barcelona. Y hoy se prepara para consumar su cuarta victoria consecutiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Jorge Lorenzo sigue imbatible