Lorenzo domina con autoridad en los libres de Montmeló

Francisco Ávila MONTMELÓ/EFE.

DEPORTES

Elías manda en Moto2, y Marc Márquez, en 125 c.c.

03 jul 2010 . Actualizado a las 02:21 h.

A Jorge Lorenzo (Yamaha), el líder del mundial de MotoGP, no hay quien le tosa. En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña fue el mejor, por delante de Casey Stoner (Ducati), Dani Pedrosa (Honda), Andrea Dovizioso (Honda) y Ben Spies (Yamaha), que fueron los únicos que bajaron del 1.43.

El mallorquín rodó con la regularidad de un reloj. Firmó su mejor vuelta rápida en el decimoséptimo giro (1.43,259), pero en las veintisiete ocasiones en las que pasó por la línea de llegada hasta en doce bajó del 1.43, toda una declaración de las prestaciones de su Yamaha YZR-M1.

Y eso que en las primeras vueltas de la sesión de libres, la Ducati de Casey Stoner es la que marcó la pauta. El australiano fue segundo a 153 milésimas de Lorenzo y demostró que la Desmosedici GP10 va por buen camino.

También firmó una primera toma de contacto Dani Pedrosa, a pesar de que le costó entrar en materia. Rodó durante muchas vueltas en 1.44, pero en su penúltimo giro marcó 1.43,631, a menos de cuatro décimas de Lorenzo y por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso, aunque este fue más regular en términos generales.

Pulso entre españoles

En Moto2, Toni Elías (Gresini Racing), actual líder de la categoría, se impuso, con un crono de 1.48,25 y superó al valenciano Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) en algo más de una centésima.

En cuanto a la categoría de los 125 c.c., el joven Marc Márquez (Derbi) fue el más rápido y firmó un registro inferior al de Bradley Smith, Nico Terol y Pol Espargaró, que sufrió un leve accidente que no le impidió regresar a la pista para continuar con los ensayos.