Montmeló pone a prueba la supremacía española en todas las categorías

Francisco Ávila BARCELONA/EFE.

DEPORTES

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa (MotoGP), el incontestable dominio de Nico Terol, Pol Espargaró y Marc Márquez (125) y el liderato de Toni Elías (Moto2) serán los grandes alicientes en Montmeló, donde se pondrá a prueba la supremacía del motociclismo español en este inicio de Mundial. Hasta ahora, el dominio de los españoles ha sido incontestable en las tres categorías. De las dieciocho carreras disputadas, los españoles han ganado trece.

En MotoGP, el duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa reúne todos los alicientes. El mallorquín está varios peldaños por encima del resto y tiene 47 puntos de ventaja sobre Pedrosa, que es el segundo en la clasificación y también fue segundo en la última carrera disputada en Assen (Holanda).

Para Lorenzo será su segunda carrera de MotoGP en Montmeló. Se perdió la de hace dos años, a causa de un accidente en la sesión de entrenamientos libres, y el año pasado protagonizó una espectacular carrera con Valentino Rossi, quien lo adelantó en la última curva para llevarse la victoria. Pedrosa tiene a su favor que el trazado le va bien. Es, junto con Rossi, el único que ha sido capaz de ganar en tres categorías diferentes en Montmeló.

La última victoria de Pedrosa en Montmeló data del 2008, cuando ofreció una clase de pilotaje, se escapó desde el primer acelerón y solventó la carrera sin discusión, con lo que se convirtió en el primer español en ganar una carrera de MotoGP en el trazado catalán. Pero Dani Pedrosa no podrá perder de vista a su compañero en Honda Andrea Dovizioso, tercer clasificado.