El héroe del «Helicopter Sunday» seguirá siendo un éxito de ventas

P.?G. REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

24 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Gijón le ha adoptado como su galáctico. El entorno rojiblanco asegura que es el futbolista de mayor impacto mediático en el Sporting desde David Villa. Nacho Novo se ha ganado al sportinguismo antes del primer regate, del primer gol. Poco queda del chaval que saltó del Narón al Racing de Ferrol en 1998. O del que abandonó el Huesca para enrolarse en el Raith Rovers de la remota Kirkcaldy escocesa. Al norte de Edimburgo nació el mito.

Sus goles le llevaron al Dundee United (del 2002 al 2004) y, hasta anteayer, al Rangers Football Club de Glasgow. Fue Ibrox Park el que le aclamó como héroe en cada título, el que le vio de lejos cómo se bajaba los pantalones en Aberdeen y el que le gritó un caluroso «adiós amigo» por aquel gol de penalti que llevó a la final de la UEFA, o aquel inolvidable episodio bautizado como Helicopter Sunday. En la última jornada, un gol suyo en la segunda parte del duelo decisivo decantó la Liga a favor del Rangers y se la quitó al Celtic cuando el helicóptero que llevaba el trofeo ya se acercaba al campo del eterno rival y tuvo que dar media vuelta hacia Ibrox Park.

La maquinaria de mercadotecnia británica se puso manos a la obra y hay versión Nacho Novo editada en DVD, libro y, por supuesto, camiseta que ahora tendrá doble versión: azulona del Rangers y rojiblanca del Sporting.