El Xacobeo Galicia ha sido invitado a participar en la Vuelta a España 2010

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Vuelta a España ha anunciado los 22 equipos participantes para la edición de 2010, entre los que se incluyen los 16 Pro Tour y seis invitados, Xacobeo Galicia, Andalucía Cajasur, Cervélo, Garmin, Sky y Katusha.

La lista incluye los 16 equipos que firmaron el acuerdo entre la Unión Ciclista Internacional y Unipublic con fecha de 25 de septiembre del 2008 y que han pedido participar en la Vuelta a España 2010. Los equipos que participarán son el Caisse d'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Footon-Servetto, AG2R, Astana, Bouygues, Cofidis, Française des Jeux, Lampre, Liquigas, Omega Pharma-Lotto, Quick Step, Rabobank, Team HTC-Columbia, Team Milram y Team Saxo Bank.

El equipo gallego está «satisfecho» con su elección, aunque contaban sin ninguna duda con ella.

«En estos años anteriores hemos cumplido con creces en el plano deportivo y también en todos los demás requisitos que exigen la organización y la Unión Ciclista Internacional en estos casos. Por eso, la no invitación sí que habría sido para nosotros una sorpresa», apuntó Álvaro Pino, máximo responsable deportivo del equipo gallego.

Armstrong, fuera

La Vuelta no ha invitado a equipos como el Radioshack del norteamericano Lance Armstrong, ni al BMC del campeón mundial, el australiano Cadel Evans.