El Sporting presenta a Ayoze y espera el contrato de Alberto Botía

La Voz GIJÓN/EFE.

DEPORTES

15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Sporting de Gijón presentará hoy al segundo de sus refuerzos para la próxima temporada, el centrocampista canario Ayoze Díaz, en una jornada en la que el club gijonés espera tener en su poder la documentación para el fichaje del central Alberto Botía, pendiente solo de la firma del hasta anteayer presidente del Barcelona, Joan Laporta.

A la presentación de Ayoze y la confirmación del fichaje de Botía se unirán las negociaciones con jugadores como Maldonado, que no entra en los planes del cuerpo técnico, por lo que el club pretende conseguir la marcha del futbolista.

Ayoze firmará por las tres próximas temporadas para cubrir una posición demandada por el entrenador, que la pasada temporada solo contaba con Diego Castro para la banda izquierda.

En el Sporting queda pendiente la incorporación de un mediocentro aunque el cuerpo técnico no tiene prisa ya que se quiere observar a fondo el mercado internacional ya que su intención es fichar a un jugador de garantías para un puesto que se ha quedado cojo tras la marcha de Michel al fútbol inglés.

Nacho Novo, el primero

El nuevo jugador del Sporting nació en Puerto de la Cruz el 22 de noviembre de 1985 mide 1,72 metros y pesa 72 kilos y fue el segundo fichaje rojiblanco tras el de Sangoy y previamente al que luego se cerró de Nacho Novo, hasta ahora los tres fichajes ya cerrados por parte del club gijonés. Ayoze se inició en la cantera del Tenerife, en cuyo equipo filial debutó en la temporada 2002-2003.