El Dépor cambia de coordinador de fútbol base

La Voz

DEPORTES

Tito Ramallo, entrenador del filial blanquiazul, cede su puesto a Miguel Gamallo, con nueve temporadas en el club.

13 jun 2010 . Actualizado a las 00:21 h.

El Deportivo ha cambiado de coordinador del fútbol base, parcela del club en la que el entrenador del filial, Tito Ramallo, ha pasado el testigo a Miguel Gamallo.

Este relevo se enmarca dentro de la política del Deportivo de potenciar al máximo la cantera, que esta temporada ha aportado al primer equipo a jugadores como Juan Domínguez, Raúl García, David Rochela, Diego Seoane, Añón o Dani.

Y es que mientras Gamallo coordinará a las categorías inferiores, Ramallo se centrará en la preparación del filial deportivista, que consiguió esta temporada retornar a Segunda División B tras apear en las eliminatorias de ascenso al Burgos.

Miguel Gamallo, coruñés de 36 años, es licenciado en Ciencias de la Educación Física y posee la Maestría en fútbol, lleva nueve temporadas en el club y conoce a la perfección la cantera.

Llegó al Deportivo como preparador físico, tarea que desempeñó en sus primeros años, a continuación fue técnico en infantil, alevín y juvenil y en las dos últimas temporadas fue el responsable de la etapa de Iniciación del fútbol base deportivista; cargo que deja para hacerse cargo de la coordinación de todas las categorías inferiores del Deportivo.