Saúl, desborde, calidad y algo de gol

P. J. Barreiros / R. Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

Sus ex compañeros Viqueira, Couñago, Juan Rodríguez y Rubiales destacan las cualidades del asturiano

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:25 h.

Ex compañeros de Saúl avalan su fichaje por el Deportivo. Todavía no se ha anunciado oficialmente, pero el jugador ya ha pasado reconocimiento médico en A Coruña. Hablan los gallegos Viqueira y Couñago, el malagueño y jugador deportivista Juan Rodríguez y el canario Luis Rubiales.

EMILIO VIQUEIRA

«Puede marcharse por la derecha y por la izquierda»

En la campaña 2007-08, Viqueira y Saúl coincidieron en el Levante, que entonces estaba en Primera. Fue durante seis meses, pues en enero el gallego se marchó al Xerez. «Saúl era joven, pero ya se veía que era muy buen futbolista. Es rápido y habilidoso. Encara y puede marcharse por la derecha o la izquierda. Está muy dotado técnicamente y le pega con las dos piernas», apunta el santiagués. Añade Viqueira que el asturiano «jugó bastante aquella temporada, tanto con Abel como con Di Biasi, pues tuvo oportunidades con los dos». En efecto, Saúl jugó 20 encuentros.

Viqueira destaca también que «como persona, es un diez». «Teníamos una bonita amistad. Vivíamos cerca y coincidíamos mucho o íbamos juntos al entrenamiento». Considera que «no tendrá problemas para adaptarse a Primera». «Los buenos futbolistas se adaptan fácil y él lo es. Su fichaje es un acierto».

JUAN RODRÍGUEZ

«De chaval tenía bastante calidad y ya apuntaba»

Saúl debutó en Primera con el Málaga en la campaña 2005-2006, la última del deportivista Juan Rodríguez en el equipo andaluz. El pivote no recordaba que el asturiano había llegado a jugar en la máxima categoría con el conjunto malagueño. «Lo conozco, pero sobre todo de cuando jugaba en el filial, pensaba que no había llegado a debutar con nosotros [lo hizo en un partido contra el Sevilla, el 6 de mayo del 2006, en el que Juan jugó los 90 minutos y Saúl salió en el descanso]. Con el segundo equipo se veía que tenía bastante calidad y ya apuntaba maneras. Le pegaba bien al balón».

PABLO COUÑAGO

«Desequilibra porque sabe encarar y centrar con calidad»

El gallego Pablo Couñago sí recuerda bien a Saúl de su etapa en el Málaga, en el que coincidieron en un partido. «Es un jugador bastante interesante. Desequilibra fácil por la banda porque sabe encarar y centrar con calidad. En el filial del Málaga hizo algún goles con una jugada en la que desbordaba en el uno contra uno en carrera, regateaba al rival y disparaba con fuerza».

Destaca su faceta anotadora: «No es de dobles figuras en asistencias y goles, pero para un jugador de banda alcanzar los cinco o seis goles está bastante bien». Lo considera capacitado para la máxima categoría: «Entonces ya era un chaval bastante seguro y ahora supongo que habrá ganado en experiencia». También destaca su calidad humana: «Era buen chico, tranquilo y callado. Buen compañero».

LUIS MANUEL RUBIALES

«A balón parado ha mejorado muchísimo»

El ahora presidente de la AFE coincidió en el Levante con Saúl. «Es espectacular. Encara, centra y le pega muy bien». «A balón parado ha mejorado muchísimo, hasta el punto de convertirse en un especialista», reseña. «Lo que empezó siendo una gran promesa, siendo internacional en categorías inferiores, se confirmará como un gran futbolista de Primera», cree.