Benítez firma hasta el 2012 por el Inter de Milán, donde ganará cinco millones de euros por campaña

La Voz MILÁN/DPA.

DEPORTES

11 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El técnico español Rafael Benítez firmó ayer un contrato para entrenar al Inter de Milán hasta 2012, anunció el club italiano en un breve comunicado en su web.

«Bienvenido al Inter», dice el texto, que califica a Benítez como «uno de los maestros del fútbol europeo». El español, de 50 años, será presentado el próximo martes en el centro de entrenamientos del club.

Una semana después de dejar el Liverpool, Benítez tomará así el relevo del portugués José Mourinho, que abandonó al campeón de la Liga italiana y de la Liga de Campeones europea para entrenar al Real Madrid.

El club no ofreció detalles económicos del acuerdo, pero según algunos medios, Benítez ganaría unos cinco millones de euros (cerca de seis millones de dólares) por temporada.

El español puso fin el viernes a su relación con el Liverpool, después de seis años en los que ganó la Liga de Campeones (2005) y la Copa inglesa (2006). Al frente del equipo logró también que los reds terminaran segundos en la liga en la temporada 2008-2009. La temporada pasada, sin embargo, el equipo terminó en séptima posición y quedó afuera de la Liga de Campeones.

En su etapa en España, el técnico ganó con el Valencia dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA.

Elogios de Capello

El Inter, por su parte, viene de ganar los cuatro títulos de la Serie A del fútbol italiano. Su presidente, Massimo Moratti, había dicho desde un principio que Benítez era el reemplazo ideal para Mourinho, aunque también contacto a Fabio Capello, el seleccionador de Inglaterra. «Solo puedo hablar bien de él, porque es muy talentoso. También es importante que ya haya dejado marca en Europa. Queremos lograr más en este ámbito», afirmó.