Paco Herrera asume el precontrato firmado y será entrenador del Celta


x. r. c. / v. l. VIGO/LA VOZ.

Paco Herrera entrenará al Celta la próxima temporada. El técnico catalán amagó con romper el precontrato que le unía a la entidad celeste para irse al Valladolid, pero el documento era demasiado sólido como para que hubiera marcha atrás. El club, en una actuación sin precedentes, destapó la caja de los truenos a media tarde al anunciar en su página oficial que ya tenía entrenador para el próximo curso -lo hizo incluso antes de apuntar el adiós de Eusebio- pero pospuso dar a conocer su nombre hasta después del último partido de Liga con el Huesca. No obstante, toda las fuentes consultadas confirmaron que Paco Herrera es el elegido y que el acuerdo está cerrado por completo. Tan solo su representante, Iñaki Ibáñez ejerció su papel: «Ni confirmo ni desmiento».

Paco Herrera estuvo a punto de renovar en Villarreal, pero cuando todo apuntaba que dirigiría al filial del submarino una segunda temporada en Segunda anunció su adiós. Entonces ya estaba el Celta de por medio. Con los vigueses llegó a cerrar el acuerdo tiempo atrás y a estampar su firma en un precontrato.

Sin embargo, cuando estaba cerrado se metió el Valladolid por el medio con una cantidad superior a la que ofrecía el conjunto vigués y con un proyecto deportivo de mayor enjundia. La propuesta pucelana le seducía más, y parecía que el Nuevo Zorrilla era su primera opción. La negociación entre el barcelonés y el Valladolid fue confirmada por fuentes del propio conjunto pucelano.

Sin embargo, la cláusula de penalización que Herrera tenía firmada en el precontrato para desvincularse del Celta era demasiado elevada y a lo largo de la jornada de ayer su representante se encargó de desatascar el asunto. No había vuelta atrás y Paco Herrera estaba condenado a dirigir al Celta la próxima temporada.

Una vez cerrado ese acuerdo, fue cuando el conjunto vigués colgó el surrealista anuncio en su página oficial: «El Real Club Celta ha cerrado la contratación para la próxima temporada de un nuevo entrenador, cuyo nombre se dará a conocer cuando concluya la competición, tras el partido ante el Huesca en Balaídos. Después de este encuentro, el nuevo técnico celeste será presentado a afición y medios de comunicación», se supone que al día siguiente como muy temprano, ya que a Paco Herrera le quedan dos encuentros con el Villarreal B, uno de trámite en Numancia, pero una auténtica final con el Salamanca en la última jornada del campeonato.

Trayectoria

Francisco Herrera Lorenzo (Barcelona, 1953) se inició como futbolista en el Damm barcelonés para militar después en el Sabadell, Sporting, Levante y Badajoz.

Fue en el cuadro pacense en donde inició su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores, para pasar después al Numancia, Mérida -en Primera División-, Albacete, Poli Ejido y Recreativo.

Desde el decano inició su etapa más fructífera enrolándose en el Liverpool como segundo de Rafa Benítez. Con el madrileño ganó la Champions, Supercopa de Europa y Copa Inglesa.

Tras romper con Benítez volvió a fútbol español como director deportivo del Espanyol, cargo en el que estuvo tres temporadas antes de dejar los despachos para volver al banquillo. Fue en el Castellón, que entrenó con buenos resultados la temporada pasada. Este año sustituyó a Juan Carlos Garrido cuando ascendió al primer equipo del Villarreal. Su mayor éxito deportivo en esta extensa trayectoria hay que computársela a la sombra de Rafa Benítez y como primer técnico en su época en el Mérida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Paco Herrera asume el precontrato firmado y será entrenador del Celta